Diuréticos para Bjar de Peso, eliminar la retención de líquidos y desintoxicar el cuerpo

Consumir una dieta equilibrada es esencial para tener una vida saludable. Entre los alimentos que se recomienda consumir están los diuréticos puesto que ellos son muy beneficiosos para contraatacar la retención de líquidos, la cual puede dificultar el buen funcionamiento de los riñones y del corazón.







Asimismo, los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar las toxinas que puedan acumularse en el cuerpo. También deberías consumir diuréticos si tu objetivo es bajar de peso. A continuación te daremos una lista de los alimentos que tienen más propiedades diuréticas así puedes incorporarlos a tu dieta con facilidad.

ALIMENTOS DIURÉTICOS PARA ELIMINAR LA RETENCIÓN

DE LÍQUIDOS Y BAJAR DE PESO









La ventaja de estos alimentos es que son muy fáciles de incorporar a tu dieta diaria debido a que son baratos y se consiguen en cualquier tienda local. Puedes imprimir la lista que te daremos a continuación y pegarla en tu heladera para tener siempre en cuenta a estos alimentos diuréticos.


AVENA

La avena es un alimento ideal para combatir una gran cantidad de enfermedades. Pero además es un diurético natural que es beneficiosa para perder peso porque elimina la retención de líquidos, genera sensación de saciedad y nos aporta mucha fibra para depurar el organismo y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.







Puedes agregar avena al yogur del desayuno o hacer panes con este cereal para incorporar todos sus beneficios.


LIMÓN

El limón es un potente diurético y antioxidante. Asimismo, gracias a sus propiedades alcalinizantes, el limón nos ayuda a prevenir la aparición de peligrosas enfermedades como la diabetes el cáncer.
Nuestra recomendación es que bebas un vaso con agua y limón todas las mañanas en ayunas para obtener sus poderosos beneficios al comenzar el día.


COLES DE BRUSELAS

Las coles de Bruselas actúan como diuréticos naturales debido a que tienen niveles muy bajos de sal y niveles muy altos de agua y potasio. Además tienen propiedades antioxidantes y bajos en calorías por lo que sirven para bajar de peso.
Puedes comerlos cocidos en ensaladas, en tortillas o para acompañar la pasta.


APIO

El apio es un diurético natural debido a que está principalmente compuesto por agua por lo que ayuda a excretar el líquido mediante la orina. Además, esta verdura contiene calorías negativas, lo cual quiere decir que consumes más calorías mordiéndolo que las que posee.
Incorpóralo a tu dieta como un snack o antes de las comidas para generar sensación de saciedad y comer menos.


JENGIBRE

El jengibre es ideal para combatir problemas de las vías respiratorias o problemas cardiovasculares, pero además sirve como un poderoso diurético natural que elimina el líquido retenido y las toxinas acumuladas en el organismo.
Prueba bebiendo una infusión hecha con la raíz del jengibre luego del almuerzo o la cena para absorber todas sus beneficiosas propiedades.


VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana actúa como diurético debido a que posee una gran cantidad de potasio, el cual ayuda a alcalinizar el ambiente del organismo. Asimismo, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
Puedes condimentar tus ensaladas con vinagre de manzana o beber una cucharada del mismo por las mañanas.
Estos alimentos diuréticos te ayudarán a prevenir enfermedades y a bajar de peso. Incorpóralos a tu dieta para obtener sus beneficios.