La obstrucción de las arterias puede, eventualmente, conducir a consecuencias mayores, como ataques al corazón, derrames cerebrales e incluso la muerte, si no se trata a tiempo.
Factores que contribuyen a empeorar esta situación incluyen: fumar en exceso, una dieta alta en grasas, falta de ejercicio físico, tener sobrepeso, tener Diabetes tipo 1 ó 2, tener la presión o el colesterol alto.
Otros factores incluyen inflamación debido a enfermedades como artritis, lupus o infecciones.
Aunque hay cirugías y medicamentos que pueden aportar efectos deseados, la mayoría de ellos producen efectos secundarios, los cuales nos pueden hacer sentir enfermos o débiles durante gran parte de la vida.
Esta receta natural que te recomendamos hoy, es un remedio muy antiguo que limpia efectivamente las arterias, regula los lípidos, ayuda contra resfríos e infecciones, fomenta el sistema inmune y además, limpia el hígado.
Ingredientes:
- 1 taza de Pasas lavadas
- 2 cucharaditas de Jengibre fresco rallado
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharaditas de Té Verde
- 1 Litro de Agua
Preparación:
- En una olla, vierte las pasas y el agua para cocer a fuego lento.
- Después de 10 minutos, saca la olla del fuego y agrega el té verde, la miel y el jengibre.
- Tapa la olla y envuélvela con un trozo de lana o género.
- Mantenlo así durante toda la noche (8 horas).
- Por la mañana cuela esta bebida.
- Bebe una taza (150 a 200 ml) 2 veces al día, antes de comer.
Las pasas contienen fibra soluble e insoluble, potasio y antioxidantes, todos ellos pueden beneficiar al corazón. La fibra también ayuda promover la expulsión de bilis del cuerpo, y estimula la quema de colesterol.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!