Deliciosa ensalada para prevenir y combatir el alzheimer, demencia y pérdida de memoria

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento de la que se desconoce la causa exacta que provoca esta enfermedad.



La demencia es la pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades, y en el Alzheimer se presenta en el 60 y 80 % de los casos.


La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas y suele aparecer a partir de los 65 años, aunque se puede presentar también en personas más jóvenes.


Los síntomas de esta enfermedad pueden ser tratados con medicación, pero en la actualidad no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer. Los expertos recomiendan para reducir los casos de esta enfermedad mantener unos hábitos de vida saludables así como la importancia de una detección precoz de los primeros síntomas.
El seguimiento de una dieta equilibrada puede prevenir así como retrasar la aparición de esta enfermedad. Esta dieta debe ser baja en grasas, que protege el deterioro cognitivo, así como debe contener alimentos con vitamina C, entre estos alimentos beneficiosos se encuentran las verduras de hoja verde como la col y las espinacas, ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y avellanas y almendras.
A continuación le damos una receta para preparar una ensalada en la que se combinan alimentos beneficiosos para prevenir el Alzheimer.

Ingredientes:
-6 tazas de hojas de espinaca.
Gajos de 2 o 6 mandarinas.
-1/2 taza de nueces.
Aliño:
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharada de mostaza Dijon.
-1 cucharadita de yogur griego.
-1/4 taza de taza de zumo de naranja.
-Sal.
-Pimienta.
Modo de preparación:
Ponga las espinacas en un bol y añada las nueces y los gajos de mandarina.
Mezcle a parte todos los ingredientes del aliño y rocíe la ensalada con la mezcla.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL