Tras conocer las comidas que puedes tomar y las que debes evitar, en un COMO queremos ofrecerte una idea del tipo de dieta que puedes hacer si tienes hígado graso y que, además, también es útil para los casos de obesidad. Toma nota de este ejemplo de dieta diaria para el hígado graso:
Lunes
- Desayuno: 1 taza de té o infusión de diente de león o cardo mariano, si quieres añadirle un poco de leche debe ser descremada. 1 tostada de pan integral con 1 cucharada de mermelada sin azúcares añadidos o dietética, 2 rodajas de melón o sandía.
- Comida: 1 taza de caldo casero dietético, sin haber usado carnes grasas, con 1 cucharadita de levadura de cerveza o avnea, 1 bol de puré de zanahoria y calabaza, 1 pechuga de pavo o pollo a la plancha y 1 manzana o pera.
- Merienda: 1 yogur desnatado y con un puñado de cereales integrales.
- Cena: 1 taza de caldo depurativo con 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 ensalada grande con lechuga, brotes verdes, rúcula, espinacas y tomate, puedes añadirle clara de huevo cocida y rallada pero descarta la yema, y 2 kiwis o 1 bol pequeño de macedonia.
Martes
- Desayuno: 1 taza de infusión de boldo o limón, 1 tostada de pan integral con 1 cucharada de queso descremado y 1 vaso de zumo de frutas permitidas.
- Comida: 1 taza de caldo depurativo con 1 cucharadita de avena o levadura de cerveza, 1 porción de pasta integral con verduras permitidas cocidas o a la plancha y 1 pomelo.
ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR:
- Merienda: 1 yogur desnatado y sin edulcorar con 1 barrita de cereales dietética casera.
- Cena: 1 taza de caldo casero dietético con una cucharada de levadura de cerveza, 1 plato de alcachofas al horno, a la plancha o hervidas, 1 trozo de pescado blanco a la plancha y 1 naranja o pera.
Miércoles
- Desayuno: 1 taza de infusión de alcachofas o de diente de león, 1 tostada de pan integral con 1 cucharada de mermelada dietética y 2 rodajas de piña
- Comida: 1 taza de caldo depurativo con levadura de cerveza o avena, 1 pechuga de pollo o pavo, 1 ensalada grande con lechuga, tomates, zanahorias y 2 rodajas de piña.
ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR:
- Merienda: 1 yogur desnatado y sin azúcares con un puñado de cereales integrales.
- Cena: 1 taza de caldo casero depurativo o dietético con avena o levadura de cerveza, 1 plato grande de verduras al horno, a la plancha o cocidas como zanahorias, alcachofas, calabaza, calabacín, pimientos, cebollas, etcétera. y 1 macedonia o ensalada de frutas.
Jueves
- Desayuno: 1 taza de té o infusión de boldo o cardo mariano con leche descremada o stevia, 1 tostada integral con 1 cucharada de queso descremado y 2 rodajas de melón.
- Comida: 1 taza de caldo dietético casero con avena o levadura de cerveza, 1 porción de ternera al horno, 1 porción de verduras al vapor y 1 naranja o 1 pomelo.
- Merienda: 1 yogur desnatado y sin edulcorantes con un puñado de cereales integrales.
- Cena: 1 taza de caldo depurativo o dietético casero con levadura de cerveza o avena, 1 plato grande de puré de calabaza y zanahorias o bien de verduras de hoja verde, 1 porción de pescado blanco a la plancha y 1 vaso de zumo de frutas.
ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR:
Viernes
- Desayuno: 1 taza de infusión o té de alcachofas o diente de león, 1 tostada integral con una cucharada de mermelada dietética y 1 vaso de zumo de frutas permitidas o 1 pomelo.
- Comida: 1 taza de caldo depurativo casero con avena o levadura de cerveza, 1 ensalada grande de espinacas y brotes verdes con tomate y zanahoria, 1 porción de ternera a la plancha y 2 kiwis.
- Merienda: 1 yogur desnatado y sin edulcorantes con una barrita de cereales dietética casera.
- Cena: 1 taza de caldo casero dietético con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 plato grande de puré de verduras de hoja verde y zanahoria, 1 pechuga de pavo o pollo a la plancha y 1 taza de macedonia.
El resto de días y las siguientes semanas puedes alternar y repetir alguno de los menús y combinarlos, pero te recomendamos que acudas a tu médico o dietistapara que te ajuste una dieta concreta para ti, pues sabrán si debes controlar otras posibles afecciones o no y qué es mejor en tu caso.
ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR: