Algo con lo que nadie puede luchar y salir victorioso es el tiempo. Este avanza sin detenerse todos los días y sin vuelta atrás.
Es por eso que se considera el peor enemigo de la belleza del rostro. Todos sabemos que con el paso de los años, empiezan a salir arrugas.
Otros factores que pudieran promoverlas son la exposición al sol y la contaminación ambiental. Si lo que quieres es combatir las arrugas de manera sencilla, aquí te traemos varias recetas para que lo logres.
RECETA PARA COMBATIR LAS ARRUGAS #1
QUÉ NECESITAREMOS:
- Cristal de sábila (2 pencas).
- Pepino (½ unidad).
- Aceite de oliva o yogurt.
PREPARACIÓN Y USO:
El primer paso consiste en extraer el cristal de la sábila y picarlo en trozos pequeños. A continuación, pelamos el pepino y lo echamos en una licuadora junto con la sábila. Ahora, le añadiremos un poco de aceite de oliva o yogurt según nuestra preferencia. Estos ingredientes los licuaremos hasta conseguir una sustancia consistente, cremosa y sin grumos. Con el rostro limpio, aplicaremos esta mezcla con la ayuda de un algodón o pincel en el cutis. Dicha mascarilla la dejaremos actuar toda la noche y repetiremos el proceso 3 veces por semana.
RECETA PARA COMBATIR LAS ARRUGAS #2
QUÉ NECESITAREMOS:
- Zanahorias (2 unidades).
- Zumo de limón.
- Yogurt
PREPARACIÓN Y USO:
Primero, pelamos las zanahorias y las picamos en trozos pequeños. A continuación, la echamos en una licuadora junto con el zumo de limón y un poco de yogurt. Estos ingredientes los mezclaremos hasta conseguir una sustancia homogénea y cremosa. Con el cutis limpio, nos untamos la mascarilla y dejamos actuar por 30 minutos. Finalmente, nos enjuagamos la piel con abundante agua y repetimos el proceso 3 veces por semana.
RECETA PARA COMBATIR LAS ARRUGAS #3
QUÉ NECESITAREMOS:
- Avena molida (½ taza).
- Almendras (¼ de taza).
- Semillas de girasol (¼ de taza).
- Aceite de oliva (4 gotas).
- Crema de leche.
PREPARACIÓN Y USO:
Inicialmente, debemos poner las almendras en la licuadora y licuarlas hasta que se deshagan. Luego, pelaremos las semillas de girasol y las licuaremos junto con las almendras. Cuando todo quede bien molido, añadimos la avena y el aceite de oliva y volvemos a licuar.
Son debe quedar una sustancia cremosa. Esta crema la aplicaremos en el rostro todos los días y la dejaremos actuar durante 30 minutos. Si nos sobra mascarilla, la podemos guardar en el refrigerador para más tarde.