Relajate, elimina el insomnio y congestión nasal con este simple truco!!

La utilización de los difusores de aceites esenciales es una buena manera de mejorar la salud y el bienestar ya que puede mejorar el estado de ánimo, purificar el aire y mejorar la función del cerebro entre otros.








Debido a que la difusión distribuye las moléculas de los aceites esenciales en el aire, esta es una excelente y efectiva manera de maximizar las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales.
Mediante la difusión de los aceites esenciales se consigue la destrucción de los microorganismos de moho en el aire, se infunde el ambiente de un olor fresco y aromático, se aumenta el oxígeno atmosférico, ayuda a inhibir el crecimiento bacteriano y se refuerza el sistema inmunológico.
Además la difusión de los aceites esenciales pueden ayudar a:
1. Reducir el estrés y fomentar la relajación.
Los aceites esenciales penetran en las membranas celulares y cruzan la barrera cerebro-sangre y en segundos alcanzan el centro emocional del cerebro. El hipotálamo es el responsable de enviar mensajeros químicos que afectan en todo incluyendo la energía, el estado de ánimo, o estado de estrés. Por lo tanto, la inhalación de aceites esenciales, es una manera para combatir el estrés.
Una mezcla anti estrés puede ser:
5 gotas de aceite de lavanda.
3 gotas de Ylang Ylang.
2 gotas de aceite de bergamota.
2. Mejorar el sueño.






Según una investigación, una mezcla de aceites esenciales, en los que se incluyan el aceite esencial de lavanda como mayoritario, ayudan a dormir mejor debido a la producción de cortisol, la hormona que responde al estrés y a los bajos niveles de presión arterial.

3. Reducir la congestión.
Los aceites esenciales son excelentes para reducir la inflamación y la congestión en las vías respiratorias obstruidas y ayudar así a respirar con más facilidad.






Si es propenso a las alergias u a otros trastornos de la respiración, la difusión de aceites esenciales en la habitación puede ayudar. Los aceites esenciales que se recomiendan para ello son el aceite esencial de menta, romero, limón y eucalipto.
4. Reducir los antojos de alimentos
Las investigaciones evidencian que el apetito y el sentido del olfato están íntimamente conectados, de hecho, los estudios han descubierto que el sentido del olfato en realidad desencadena sentimientos de plenitud antes que nuestro estómago.
Cuando se inhala un aceite esencial, las moléculas microscópicas afectan directamente a una parte del cerebro llamada hipotálamo. Un área dentro del hipotálamo llamado el “centro de saciedad” controla la sensación de hambre / saciedad.
Si no dispone de un difusor de aceites esenciales, puede inhalar los aceites directamente de la botella o poner unas gotas en la palma de la mano, frotar las manos e inhalar.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO