Duermes con el celular cerca de tu cama? Cuando sepas esto dejarás de hacerlo

Hoy en día son muchas personas las cuales están acostumbradas a dormir con el teléfono bajo la almohada o justo al lado sobre su mesita de noche, esto con la facilidad de poder sostenerlo en lo que despertamos, ya sea para apagar la alarma, revisar la hora, o simplemente por si se presenta alguna llamada o mensaje.












La comodidad y al mismo tiempo la pereza humana de querer levantarse para buscar el teléfono en alguno de los casos ya mencionados hace que esta rutina se vuelva más común, y es algo que ahora hacen todos, desde los más grandes hasta los más pequeños que ya tienen este tipo de dispositivos.
Sin embargo, así como la tecnología ha avanzado y es una ayuda para comunicarnos con diferentes personas a través del mundo, también puede representar un peligro si no se toman las medidas indicadas, y si no tomas la precaución ahora, el dormir con tu celular al lado, puede afectar tu salud gravemente.

Conoce todas las desventajas que puede traer el dormir con tu celular justo al lado de tu cama

Se han realizado una serie de pruebas en las cuales se ha examinado el daño que pueden producir los celulares para la salud, mediante pruebas en las cuales midieron la radiación a la que se expone el cuerpo mientras se usa el celular.
Lo resultados arrojaron que luego de haber utilizado el móvil por alrededor de unos 15 minutos, se genera un cambio en las células del cerebro, y que además puede tener un papel importante en el desarrollo del cáncer.












Si quieres reducir esta medida y evitar cualquier problema futuro con tu salud puedes seguir las siguientes recomendaciones:

* Si necesitas continuar con el teléfono cerca de la cabeza puedes cambiar de lado cada cierto tiempo.

* Asegúrate de no cubrir la antena de tu teléfono












* Evita dejar el teléfono al lado de la cama cuando estés durmiendo
* Cuando vayas a realizar una llamada, espera a que contesten antes de colocarlo en tu oreja.
* Activa tu teléfono en “modo vuelvo” cuando lo estés utilizando.
* Procura tener conversaciones cortas cuando hables por teléfono.
* No dejes que tus niños usen tanto tiempo el celular, ya que su cerebro se está desarrollando y son más sensibles a los efectos de la radiación.
Con estos consejos sabrás lo necesario para prevenir este tipo de radiaciones en tu cuerpo, apaga tu teléfono por las noches y duerme alejado de él, esto no solo mejorará tu descanso (ya que no estarás tan pendiente de él) sino que también podrás prevenir cualquier problema de salud en un futuro.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL