El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Su principal función es eliminar las toxinas del cuerpo para evitar su acumulación excesiva. Cuando esto no ocurre comienzan a presentarse problemas de salud que pueden ser muy severos.
Es importante que cuidemos adecuadamente nuestro hígado ya que solo así podremos desintoxicar nuestro cuerpo. Hay algunos hábitos de vida que afectan en gran medida nuestro hígado, uno de ellos es el consumo excesivo de alimentos procesados.
Es muy difícil descomponer los químicos que traen esas comidas y por tal motivo quedan en el cuerpo sin poder ser eliminados. Cuando esto pasa el hígado comienza a tener severas fallas y afecta otros órganos como el estómago o incluso el corazón.
El mayor problema es el hígado graso. Esta condición produce severos dolores y malestares que son difíciles de eliminar. Sin embargo, la naturaleza tiene la solución.
Estas son tres de las mejores bebidas que puedes consumir para eliminar este mal.
1. Mezcla de té verde
– La mitad de una taza de té verde refrigerado – La mitad de un limón – 1 plátano
El poderoso antioxidante llamado EGCG que se encuentra en el té verde actúa junto con el jugo de limón para desintoxicar el cuerpo rápidamente. Esto es absorbido mucho mejor con la presencia de vitamina C y potasio del plátano.
2. Bebida Multicolor
– 1 pimiento (cualquier color) – 3 zanahorias – 1 pepino mediano – La mitad de un limón (pelado) – 1 manzana orgánica
Mezclar todos los ingredientes juntos y beberlo de inmediato. Esta batida de desintoxicación tiene altos niveles de vitamina C, A y fibras dietéticas, que son necesarias para eliminar las toxinas. Beber uno o dos vasos al día. No sólo es bueno para limpiar el hígado, sino que te ayudará a mejorar la piel y los niveles de energía.
3. Lavado de oro
– Media cucharadita de cúrcuma – Un poco de jengibre – El zumo de medio limón – La mitad de un vaso de agua
Mezclar todos los ingredientes hasta integrar por completo. Tomar uno o dos vasos diariamente. Esto te permitirá desintoxicar todo tu cuerpo fácilmente.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL