La mayoría de las personas tenemos la piel muy grasa, y cuando llega el verano, nuestra piel transpira y tienden a salir los puntos negros en el rostro.
También con una limpieza bien hecha y procuramos tener ciertos cuidados de prevención, se puede lograr eliminar y evitarlos totalmente.
Tome nota antes de comenzar: en este primer paso en el tratamiento de puntos negros es poder comprenderlos, osea que básicamente un punto negro es un poro que esta obstruido con una mezcla de células que están muerta en nuestra piel, de propionibacterium y aceite, acné, es una bacteria que vive de estas proteínas y de aceite en los poros y el cual provoca brotes de acné.
La zona que está más afectada por secreción sebácea es la zona T, donde las glándulas sebáceas están mucho más concentradas. Es decir que estos puntos pueden salir en cualquier momento y en cualquier parte.
A gran diferencia de un punto blanco, un punto negro está abierto en la superficie de la piel. Y la exposición al aire hace que este tapón que es mugre se oxide y se vuelva negro.
Ingredientes.
• Agua caliente.
• Poca sal.
• Un limón cortado a la mitad.
• Un paño para su cara.
• Poca sal.
• Un limón cortado a la mitad.
• Un paño para su cara.
Preparación.
Paso 1.
Humedezca el cutis, con una toalla para la cara, es de suma importancia que la toalla sea solo para la limpieza de la cara. Ya que las toallas tienen bacterias y se puede contagiar.
Moje la toalla con agua caliente, luego con un paño húmedo, póngasela en la cara para abrir los poros un poco, le ayudara a que el exfoliante limpie mucho mejor.
Ahora agarre la mitad del limón y exprímalo para sacarle todo el jugo.
Luego espolvoree más menos 1 cucharada de sal encima del limón, y la otra mitad del limón también sáquele todo el jugo en la primera mitad.
Paso 2.
Aplique el exfoliante del limón y sal en su cara, especialmente en las partes que están afectadas tales como, barbilla, frente y nariz de forma circular, evita tocar la parte de los ojos.
Puede usar el jugo de limón (en vez de limones frescos), en el lugar de la sal (puede dar uso al azúcar granulado marrón o blanco). Evite el uso de estos concejos todos los días, (ya que le puede causar irritación).
Y por último, con la ayuda de un paño caliente y húmedo, quite lo que queda de exfoliante de su rostro.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL