La tos y congestión nasal son enfermedades respiratorias muy comunes. Dichas enfermedades se pueden tratar con un medicamento que se encuentre en cualquier farmacia.
En muchas ocasiones dichos medicamentos suelen traer un efecto secundario en el cuerpo, como por ejemplo darte más sueño, entre otras cosas.
Si eres de las personas que prefiere intentar con un tratamiento natural, te recomendaremos la envoltura de miel, funciona para tratar los síntomas de las enfermedades respiratorias y es muy útil para los niños menores de dos años que aún no pueden tomar miel. Continúa leyendo para que te enteres de como prepararla.
ENVOLTURA DE MIEL PARA ACABAR CON LA TOS.
Preparar la envoltura de miel no es muy difícil, además ayuda a acabar con los síntomas gripales en sólo un día, la tos o la congestión nasal en una noche y limpiar los pulmones en unas 48 horas de tratamiento.
INGREDIENTES:
- 300 gr de miel pura.
- Harina o fécula, cantidad necesaria.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Gasas.
- Servilleta o trozo de lienzo limpio.
- Cinta adhesiva de primeros auxilios.
- Mucho cariño.
MÉTODO DE PREPARACIÓN:
- Mezcla la miel y el aceite de oliva hasta formar una mezcla homogénea (si el tratamiento es para un adulto, puedes agregar una pizca de mostaza en polvo para obtener mejores resultados).
- Luego, agrega harina o fécula (incluso alrededor de todo el preparado) para que no se pegue en tus manos.
- Estira la servilleta o trozo de tela sobre una superficie plana. Con una espátula de madera esparce toda la mezcla de miel.
- Cubre esa compresa con gasas.
- Adhiere la envoltura de miel al pecho o la espalda, según sea necesario, con la cinta adhesiva que deberá ser hipoalergénica. Te aconsejamos colocar en el pecho cuando existe un catarro, congestión y tos; mientras que en la espalda cuando es necesario expectorar flemas y limpiar los pulmones.
- Coloca el pijama sobre la envoltura.
Nota: No coloques la envoltura directamente sobre el corazón, sino más bien a un costado o por encima de él.
TRATAMIENTO.
Como habrás notado, es necesario realizar esta envoltura de miel justo antes de ir a dormir. Deja que la compresa actúe por aproximadamente 3 horas si de un niño se trata. Por otra parte, cuando el tratamiento es para un adulto, se aconseja dejar actuar durante toda la noche.
Notarás que a mitad de la noche el cuerpo comenzará a sudar mucho y sentirás un calor interno ligero. Este efecto es un proceso de desintoxicación del organismo y ayudará a desinflamarlo. Después de la primera noche con la compresa, el paciente sentirá alivio casi inmediato.
A la mañana siguiente, quita la compresa y toma un baño caliente para limpiar los desechos que se eliminaron a través del sudor. Repite el tratamiento por unos cuantos días hasta sentir alivio absoluto de los síntomas.
Esperemos que este tratamiento natural te sea de gran ayuda y puedas aliviar la tos de niños o adultos en poco tiempo. ¡COMPARTE!