Quince consejos del Dalai Lama que te harán ver la vida distinta

El Dalai Lama o también conocido como “Gran Lama” es el líder espiritual de la religión budista. Es considerado no solo un Dios sino también a alguien a quien seguir en el ámbito político desde el siglo XV.





Esta religión llama al Dalai Lama como el título del jefe espiritual, es el jefe temporal del Tibet al que se le confiere la función de jefe de gobierno, entre otras cosas.

Consejos de paz y vida por el Dalai Lama

El actual Dalai Lama se llama Tenzin Gyatso y es el número 14 en la sucesión. Él continúa con la lucha pacifista reclamando por la ocupación de China en el Tibet. Y continúa dando enseñanzas del budismo. Ha recibido un premio Nobel de La Paz en razón de su combate pacífico.

Este hombre sabio y practicante de su religión lucha por la paz y la unidad del mundo. Aquí te dejaremos unas frases sobre esto:
-Si quieres que otros sean felices, si quieres ser feliz, practica la compasión. Siempre.
– La muerte nos hace iguales a todos. No importa que seas rico o pobre, cuando estás muerto, simplemente lo estás.





– El enojo es uno de los problemas más graves del mundo actual
– Cuando hablan las armas, el resultado es la muerte y la destrucción. Las armas no distinguen entre los inocentes o los culpables. Y por eso los verdaderos perdedores son los pobres y los que no pueden defenderse.
– Cometemos errores cuando nos invaden las emociones y nos conducen a las malas acciones.
– Al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.
– El afecto es el medio para hacer cambiar de opinión.
– La ira nace del temor y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted es determinante tendrá cada vez menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.
– Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.
– Que a tu paz interior no la destruya el comportamiento de los demás.
-Cuanto más se está motivado por el amor, más audaces y libres serán nuestras acciones.

– El cariño, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Esforcémonos para hacerlo





Si te han gustado estas oraciones de paz y vida puedes compartirlas con quien más tu quieras o dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!