Los secretos de los hilos blancos que existen en la banana, tienen una función importante y es super útil

Totalmente feliz de la vida te dispones a pelar una banana – una de las frutas más deliciosas que nos ha proporcionado la naturaleza – de repente, tienes que lidiar con esos pequeños hilos que salen de las paredes internas de la cáscara, se pegan alrededor de la banana, y exigen una remoción bastante precisa y meticulosa, representando siempre una mayor dificultad en aquella fruta menos madura.






Esos pequeños hilos molestos se denominan haces de floema, y creo que en este punto todos estamos de acuerdo en que conocer el nombre no ayuda mucho a entender el porqué de su existencia, ¿cierto? Si crees que la función de estas estructuras es hacerte la vida imposible tranquilo, que no eres el centro del universo.



Si recuerdas un poco las clases de biología, posiblemente te quede alguna reminiscencia del término “floema”, que por lo general venía al lado de “xilema” cuando estudiamos la biología vegetal. Ambos términos describen a los tejidos encargados de transportar nutrientes y agua a la planta, y en conjunto se les conoce como haces vasculares.


Fibras saludables.

Estas tiras molestas son, de hecho, las responsables de que tengas en la mano un fruto delicioso y saludable – en su punto, así que lo mejor es dejar de molestarnos tanto.





Nicholas D. Gillitt, con un doctorado en física y química inorgánica e investigador de nutrición del Dole Nutrition Institute, dice que resulta muy probable que estos hilos tengan cierto valor nutricional pues son los responsables por el desarrollo de una banana de calidad.
Gillitt explica que, como estos hilos se encuentran constituidos por fibras y otros componentes estructurales diversos, posiblemente tienen algún papel específico para los seres humanos.
Sin embargo, el especialista también aclara que estas tiras son tan pequeñas que únicamente representarían una diferencia en términos nutricionales si consumiéramos grandes cantidades. Gillitt explica que no existe problema alguno en comerse estos hilos, aunque a algunas personas no les agrade su aspecto o textura: “cualquier fibra es saludable”, finaliza.
Más aún, el floema del plátano proporciona la misma fibra útil, vitaminas y minerales que la pulpa.

Beneficios de la Banana

Además del floema, la banana tiene mucha cosa especial. Es una excelente fuente de energía para el organismo. En la banana, hay buena cantidad de potasio, mineral que participa de todos los procesos musculares del organismo, por lo que es muy importante para el buen funcionamiento del corazón.





También encontramos otros dos minerales importantes: fósforo y magnesio. El primero compone huesos y dientes y participa de la digestión de los carbohidratos. El segundo actúa para producir energía celular y es esencial para el relajamiento muscular, siendo especialmente indicado para personas estresadas.
Pero los beneficios de la banana no paran ahí: es un excelente remedio para superar la depresión, pues contiene gran cantidad de triptófano, un antidepresivo natural que mantiene los niveles de serotonina en el cerebro y mejora el humor de las personas.

Esperamos que hayas encontrado interesante aprender algo nuevo acerca de tu fruta favorita. Asimismo, te recomendamos que conozcas las propiedades útiles de la cáscara del plátano. ¡Así es, no te apures en tirar esta parte del plátano a la basura!
¡Comparte esta información útil con tus amigos, dejando una nota: «Algo nuevo», para que despiertes en ellos el deseo de nuevos conocimientos!.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES