Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Además de mejorar tu alimentación es importante favorecer la depuración de este órgano ingiriendo algunas bebidas que ayudan a su limpieza. Esto contribuirá a eliminar las sustancias que resultan nocivas y a mejorar su funcionamiento, por eso te recomendamos:






Agua tibia con limón


Es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado pues el limón es ideal para eliminar el exceso de grasa y las toxinas acumuladas en este órgano, además de favorecer la digestión, mejorar el tránsito intestinal y fortalecer nuestro sistema inmune. Solo deberás añadir a un vaso de agua tibia el zumo de un limón recién exprimido y beber en ayunas, un hábito que puedes llevar a cabo cada día para que tu hígado esté sano.






Es básico que el agua esté tibia para que actúe mejor en tu estómago, del mismo modo es importante que el zumo sea recién exprimido.

Sales de Epson

Esta alternativa, que no puede consumirse de forma habitual, sirve para desintoxicar nuestro hígado después de algunos días de excesos, por ejemplo cuando has comido y bebido mucho durante varios días o tras culminar un tratamiento con medicamentos. Para llevarlo a cabo debes:


ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR:


  • Mezcla 4 cucharadas de sales con 3 tazas de agua, coloca en una jarra y guarda en la nevera.
  • Toma en un mismo día 2 tazas de esta bebida, una a las 6 de la tarde y otra 2 horas después, así conseguirás un máximo efecto depurativo.
  • Al día siguiente toma la última taza en ayunas y espera 2 horas antes de desayunar. Puedes levantarte temprano, consumir la bebida y acostarte nuevamente para no esperar tanto tiempo con hambre.
  • No debes llevar a cabo este método con frecuencia, solo en casos muy especiales.

Infusión de alcachofa

Este vegetal es una de las mejores alternativas diuréticas y depurativas, perfecto para limpiar el hígado con suavidad al eliminar toxinas, para reducir los niveles de colesterol y disminuir la retención de líquido. Para elaborar esta bebida deberás poner a hervir una taza de agua con 3 hojas de alcachofa, deja hervir durante 2 minutos, apaga y deja reposar por 10 minutos, luego cuela y bebe.
Ingiere durante 5 días seguidos 1 taza en ayunas, si sufres de hígado graso o hepatitis toma 3 tazas al día durante este período. Se recomienda repetir el tratamiento cada 15 días para mantener este órgano sano. No se debe consumir si sufres de cálculos en los riñones, piedras en la vesícula o en el caso de mujeres embarazadas.


ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR:

Infusión de diente de león

Esta es una de las plantas más recomendadas para el hígado debido a su capacidad de aumentar la producción de bilis y favorecer la depuración del cuerpo al mejorar el filtrado de la sangre que ejerce el hígado. Para elaborarla añade una cucharadita de hojas de diente de león a una taza de agua, hierve por 3 minutos, retira del fuego y deja reposar 10 minutos, cuela y bebe. Consume máximo 2 tazas al día durante 5 días.
No debes beber esta infusión si tienes problemas en la vesícula, acidez, úlceras, gastritis, piedras en los riñones o si ingieres diuréticos, litio o medicación para incrementar el potasio.

ARTÍCULOS QUE DEBES LEER QUE TE VAN A AYUDAR: