12 sutiles señales de problemas de tiroides que nunca debes ignorar!

La glándula tiroides es un órgano que se encuentra en la parte frontal de la garganta y presenta forma de mariposa. Es la responsable de secretar hormonas que regulan el metabolismo y la temperatura.











Por lo tanto, si la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas se desarrollará hipotiroidismo.

A continuación, en este artículo te mostraremos 12 señales que indican posibles problemas de tiroides que debes tratar cuanto antes.












Lo que necesitas saber para identificar los problemas de tiroides


1.- Constipación. 
Si constantemente sufres de problemas digestivos y estreñimiento probablemente se deba a la mala función de la glándula tiroides. La glándula tiroides es la encargada de facilitar el proceso de la digestión con hormonas, por lo que si produce pocas hormonas tanto la digestión como la expulsión de los residuos se ven bastante afectadas.












2.- Sentimiento de tristeza. 
Según distintos estudios este padecimiento influye en nuestros estados de ánimo, por lo que una cantidad de hormonas insuficiente causa una menor secreción de serotonina, lo que nos hará sentirnos deprimidos.

3.- Somnolencia. 
El hipotiroidismo produce mucho sueño, por lo que todo el tiempo sientes ganas de dormir.

4.- Caída del cabello y Piel seca. 
Un metabolismo que no funciona correctamente causa un cambio en la estructura de la piel, y en cuanto al cabello este se torna seco y frágil.

5.- Aumento de peso. 
Aunque esto se puede deber a muchas otras causas, lo más probable es que sea hipotiroidismo si llevas una alimentación sana y haces ejercicio, y aún así sigues aumentando de peso.

6.- Libido disminuido. 
Según estudios médicos el hipotiroidismo está relacionado con la disminución del libido, ya que los síntomas que se originan suelen afectar directamente al libido.

7.- Dolores musculares. 
La falta de hormonas tiroideas provoca el deterioro de los nervios que se encargan de enviar mensajes al cerebro sobre el resto del organismo.

8.- Latido irregular. 
El hipotiroidismo suele causar que el corazón lata más rápido de lo normal y lo puedes notar en el cuello o la muñeca.

9.- Mareos. 
El hipotiroidismo causa fuertes mareos que con el paso del tiempo se vuelven más molestos y frecuentes.

10.- Hipertensión. 
Cuando la glándula tiroides está muy activa aumenta el nivel de colesterol, lo que tendrá una influencia directa en la presión arterial.

11.- Malestar de garganta. 
Debido a que la glándula tiroides se encuentra en la zona de la garganta es muy probable que sientas dolor, así como también cambios de voz, algún bulto en la garganta o inflamación.

12.- Cambios en las papilas gustativas. 
Con el hipotiroidismo cambia considerablemente el sabor de los alimentos.



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!