Los mejores alimentos para tener un cuerpo alcalino y libre de toda clase de enfermedades

Debes de saber que tienes que equilibrar todo en esta vida. Debes equilibrar tu trabajo, la familia y amigos, el ahorro y el derroche y lo más importante, equilibrar tu cuerpo a través de alimentos sanos.
















El equilibrio es la clave de todo, incluyendo los niveles de pH del cuerpo y recuerda, la vida es cuestión de equilibrio.
En primer lugar, debes saber que el cuerpo humano necesita mantener un nivel de pH equilibrado, con el fin de mantenerse saludable.
Bueno, esto significa que cuando comemos alimentos generadores de ácido, el cuerpo trata de equilibrar el nivel de pH de la sangre mediante la liberación de minerales alcalinos en el torrente sanguíneo, como el calcio, fósforo y magnesio.
Si no estamos comiendo suficientes alimentos alcalinos, el cuerpo tiene que sacar los minerales de nuestros huesos, dientes y órganos, causando fatiga y comprometiendo nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades.
Los alimentos generadores de ácido más comunes son:
  • Cereales
  • Legumbres
  • Carnes
  • Productos lácteos
  • Pescado
  • Comidas rápidas
  • Alimentos procesados

Los mejores alimentos para tener un cuerpo alcalino y eliminar el exceso de acidez del organismo

Aguacates
Los aguacates son unas frutas sanas y deliciosas.
¿Sabías que los aguacates tienen un pH de un 8,0, que alcaliniza el cuerpo y ayuda a neutralizar los alimentos ácidos en el estómago? Esto significa que debes de comer aguacates todos los días.
Hay muchas maneras diferentes para incorporar esta deliciosa fruta a tu dieta.
















Plátanos maduros
Los médicos expertos dicen que si comes un plátano que no está del todo maduro, este puede conducir al estreñimiento, acidez en el estómago y a que los nutrientes no sean bien absorbidos.
Sin embargo, si comes un plátano maduro con algunas manchas marrones en su piel, aportarás al organismo vitaminas, minerales y alcalinidad.

Almendras
¿Sabías que las almendras y la leche de almendras son una gran fuente de alcalinidad? Bueno, sí, y también ayudan a bajar los niveles de colesterol, mejoran la función cerebral y ayudan a tener una digestión saludable.















Espárragos
Muchos expertos de todo el mundo afirman que el espárrago es uno de los más poderosos alimentos alcalinos de formación, con un pH de 8,5.
También debes saber que el esparrago provee al cuerpo con fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Sandía
A todos nos gusta la sandía, sobre todo en los días calurosos de verano. Esta fruta es muy saludable y deliciosa y tiene un pH de 9,0.
La sandía ofrece las vitaminas, los minerales y el agua que mantiene a los electrolitos equilibrados. Esta sabrosa fruta también tiene un alto contenido de fibra que lo hace ideal para la eliminación de toxinas.
Pimienta de cayena
Se puede decir fácilmente que la pimienta de cayena es una de las especias más saludables del mundo.
La pimienta de cayena tiene muchos beneficios para la salud, además de ser una buena fuente de alcalinidad para el cuerpo. Es una especia anti-bacteriana con un pH de 8,5.
Esta especia súper saludable puede proporcionar muchos beneficios para la salud, tales como: mejorar la circulación, disminuir la presión arterial, la eliminación de toxinas e incluso mejorar la función cerebral.
Papaya
La gente usa la papaya para aliviar los problemas digestivos. Las papayas son bombas de nutrientes. Contienen fibra, agua, vitaminas y minerales para mejorar la salud en general.
Brócoli
¿Sabías que el brócoli es un alimento altamente alcalinizante que ofrece un montón de fibra y nutrientes? El brócoli es una verdura crucífera, lo que significa que va a ayudar a nuestro cuerpo alcalino.
Limones
Se puede decir fácilmente que los limones son una de las frutas más saludables del planeta. Sí, tienen un sabor ácido, pero cuando se digieren, en realidad son transformados en una sustancia alcalinizante para el cuerpo.
Ajo
El ajo es uno de los alimentos más saludables del planeta. Está lleno de nutrientes saludables y puede proporcionar muchos beneficios para la salud.



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL