SIETE COSAS QUE SIEMPRE DEBES MANTENER EN SECRETO SEGÚN LA FILOSOFÍA HINDÚ

Todos conocemos la cultura hindú, la cual se enfoca mas en el aprendizaje de cada individuo, ayudando mas al crecimiento espiritual, al cultivo de la armonía y la paz interior, lo cuales son muy necesarios en el mundo lleno de conflicto en el que vivimos actualmente.





Para las personas es muy difícil llegar a experimentar la liberación de tantas cosas que nos unen al dolor, la preocupación y hasta a la depresión. Sin embargo esta cultura nos ayuda a que existen otras cosas más importantes que el desarrollo de nuestro propio ego.
Si cambiamos nuestros hábitos diarios, la forma equivocada en que vemos el mundo material, seguramente, experimentemos una armonía y paz de una forma diferente, esto nos puede permitir crecer física y espiritualmente, además de ayudar a otros a seguir un hermoso estilo de vida.
En el artículo de hoy te enseñaremos siete cosas que debes de tratar de tener en secreto según la filosofía hindú, gracias a estos consejos lograras tener paz además de no tener que preocuparte por el que dirán o por la vida de otros, solo centrándote en tu crecimiento espiritual.

DESCUBRE SIETE COSAS QUE DEBES MANTENER EN SILENCIO




A continuación te mostrare siete cosas que debemos mantener en secreto según la filosofía hindú, las cuales nos darán armonía y paz.
No develar tus proyectos.





Una de las cosas que debemos de evitar es dar a conocer nuestros proyectos personales, esto se debe a que las personas siempre tendrán un punto de vista diferente al tuyo, por lo que no siempre te darán el apoyo que esperas, aun mas si ellos no lograron concretar alguna idea, es mas lo que envidiaran de tu parte que lo que lo que lograran admirar, por eso debemos evitar develar nuestros proyectos.
No divulgar los actos de caridad.
Otra de las cosas que debemos de evitar es dar a conocer nuestros actos de caridad, esto se debe a que cuando el universo nos da la oportunidad de ayudar o salvar alguna persona a través de un acto generoso, es algo que debemos de atesorar, mas allá de ser un acto de caridad es un acto espiritual por lo que debemos de evitar sentirnos soberbios y comenzar a contarlo por todas partes.
No divulgues los actos heroicos.
Del mismo modo que el caso anterior cuando realizamos alguna hazaña debemos tratar de no contarla, ya que solo debemos entender que la capacidad de servir a los demás es algo que se cultiva en el alma y no ante los ojos del mundo, aquellas personas que desarrollan la soberbia no ayudan de corazón lo que no se reconoce como un acto heroico.
No divulgar las intimidades.





El crecimiento en pareja es muy fascinante, como dos personas se unen para aprender una de la otra y ambas de la vida. Sin embargo muchos comenten el error de dar a conocer sus experiencias intimas, defectos de la pareja y hasta alguna experiencia intima, lo que termina afectando a ambas partes, lo mejor es tratar de aprender y conservar la experiencia.
No dar a conocer los conocimientos espirituales.
La vida nos da la oportunidad de aprender todos los días, y para cada quien hay una lección que debe desarrollar a cada momento e instante, debemos de evitar dar a conocer nuestras experiencias o conocimientos espirituales, ya que estaríamos dando a nuestro ego la oportunidad de arruinar una virtud de nuestro ser, por lo que debemos de aprender a ser herméticos.
No develar los problemas en la familia.
El proceso de convivencia es uno de los más difíciles para el ser humano, por lo que debemos entender que así como se nos hace difícil entender a los demás así sucede con nuestra personalidad, en toda familia existen problemas, los cuales no debemos de dar a conocer a personas ajenas, ya que forma parte del crecimiento de cada miembro de la familia.
No divulgar todo lo que escuchamos.
El chisme y la mentira son termitas que acaban con las relaciones, por lo que debemos evitar divulgar todo lo que escuchamos, además de tratar de no meternos en lo que no es de nuestra incumbencia. Esto no solo nos permitirá no aparecer en conflictos ajenos, también lograremos estar en paz con nuestra conciencia, ya que no estaremos metidos en los problemas ajenos.
De esta manera podemos estar tranquilos, llevar una vida sana, física y espiritualmente, además de estar más atentos a nuestro propio crecimiento, estaremos más atentos a nuestras vivencias y enseñanzas, lo que nos permitirá compartir la paz con los que están a nuestro alrededor.
Te invito a tomar en cuenta estas recomendaciones y comparte este artículo.