Ingerida en forma de polvo o incorporándola a una amplia variedad de platos de Oriente Medio y la India, la asafétida aún no ha golpeado el mercado occidental. Desafortunadamente, mientras que es evitada a menudo debido a su olor acre, cuando se cocina, es un elemento súper ligero y sabroso, dejando una gran sensación en la boca.
Las Muchas Ventajas de la Asafétida
Reduce la Presión Arterial: La asafétida es un anticoagulante natural. ¿La razón? Su alto contenido de cinarina que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, reduciendo su viscosidad, lo que impide la coagulación de la sangre, bajando así la presión arterial.
Alivia el Asma: La asafétida ayuda a liberar las flemas y a aliviar la congestión del pecho. Conocido por sus poderes naturales impresionantes, se ha utilizado durante siglos como una ayuda medicinal para el asma, la tos y la bronquitis. En concreto, el aceite que se encuentra en la asafétida se elimina de forma natural a través de los pulmones, ayudando a tratar los síntomas asmáticos.
Controles de Azúcar en la Sangre: La asafétida es una forma natural, pero eficaz para ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. De acuerdo con un estudio reciente, 50 miligramos por kilogramos de extracto de asafétida tuvieron efectos reductores de azúcar en la sangre.
Reduce el Colon Irritable: La asafétida tiene la facultad de reducir el inicio, la gravedad y la duración de los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (IBS), como la diarrea y estreñimiento alternados, distensión abdominal, dolor abdominal y secreción mucosa. ¡Impresionante!
La Incorporación de Asafétida en su Dieta
Esta especia se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas de la India o del Medio Oriente. Si lo usas como especia, asegúrate de guardarlo en un recipiente hermético lejos de cualquier luz externa, el calor y el aire para maximizar su vida útil y asegurar que su potente olor no llene tu casa.
Mientras que la asafétida se utiliza típicamente en cocina de Oriente Medio, se puede añadir fácilmente a nuestras recetas diarias. Que no te engañe su olor, puesto que cuando se cocina, el sabor de esta especia se transforma por completo.
Al colocar sólo una pizca de ella en aceite caliente, se transforma en un aroma similar al ajo.
Ensalada de Frutas y Asafétida
Ingredientes
- 2 plátanos
- 2 pepinos
- 2 naranjas
- 2 manzanas
- 1 kilo de fresas
- 2 tazas de uvas rojas
- 1/2 cucharadita de asafétida
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de jugo de limón
- 3 cucharadas de menta o cilantro bien picadito
Instrucciones
- Picar la fruta en trozos pequeños y echarlos en un recipiente grande.
- Reserva la mitad de una de las naranjas sin cortar.
- En un tazón pequeño, mezcla la asafétida, la pimienta negra y el jugo de limón o lima.
- Raya la corteza de la media naranja que habíamos reservado y exprime su jugo.
- Mezclar bien y verter sobre la mezcla de frutas.
- Decorar con menta o cilantro.