El tamaño de los poros es determinado por los genes, osea el cuidado de su piel tiene mucha influencia, cuando estos poros se llenan de secreciones que son grasosas y cebáceas tienden a abrir.
Esto pasa por que las secreciones de su piel se acumulan en estos poros y no pueden salir, el cual son obstruidos por acumulaciones de células que están muertas y algunas otras impurezas.
Remedios naturales.
- Clara de huevo: Bata la clara de huevo con un tenedor y ponga en la zona una capa muy delgada en su rostro. Deje por 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo enjuague con agua tibia. Esto se puede realizar 3 veces a la semana.
- Jugo de limón: Jugo de 1 piña y el jugo de 1 limón, mezcle y agregue esto con la cara ya lavada con jabón neutro, y si su piel es muy sensible use crema humectante. Es importante que recuerde que este remedio se pone de noche y antes de dormir porque el contacto del acido que tiene esta fruta con el sol produce un efecto que no es para nadie agradable.
- Mascarilla de avena: Ponga la avena en una licuadora, muele hasta quedar como pasta (polvo) agregue ½ taza de agua templada y revuelva muy bien hasta que esto se vuelva una pasta. Ahora póngala en su rostro y déjela hasta que esta seque totalmente, y luego enjuaga con agua tibia.
- Yogur: El yogur es buenísimo para cerrar poros, 1 vez a la semana ponga una mascarilla de yogur en su rostro, y deje que actúe por 15 minutos y enjuaga luego con agua tibia.