PELIGRO!! Verte agua calientes en las manzanas y ve si aparece esta cera cancerígena

Las frutas son uno de los súper alimentos que la naturaleza nos ha proporcionado. Se asemejan a los caramelos, si tenemos en cuenta su sabor dulce, pero la diferencia es que también proporcionan muchas vitaminas y minerales que son cruciales para nuestro bienestar.



Sin embargo, muchas frutas están cubiertas con una cera que tiene los mismos ingredientes que los aceites de motor. No hace falta decir que esta cera tiene un efecto negativo en nuestra salud.


Revestimientos de Cera en la Fruta



Muchos agricultores y fabricantes cubren sus frutos con cera con el fin de preservarlos. Para ello, primero quitan la cera natural y luego los cubren con una cera a base de petróleo.
A pesar de que afirman que se necesita cera para evitar que hongos y bacterias se acumulen en las frutas y para preservarlas, esta cera también añade color a la fruta y la hace más atractiva. En consecuencia, la gente ha comenzado a preguntarse si el uso de este recubrimiento de cera es realmente necesario o si sólo se utiliza para dar a la fruta un aspecto más agradable y así hacernos comprar más.

Ingredientes de la Cera

Teniendo en cuenta el hecho de que la cera no se considera un alimento, las empresas no están obligadas a revelar su origen. Por lo tanto, hay una gran cantidad de controversia en cuanto a los ingredientes usados para hacer esta cera. Hasta ahora, se ha confirmado que muchas de estas ceras contienen alérgenos como soja, productos lácteos y gluten.
Además, la mayoría de los recubrimientos de cera contienen fungicidas y conservantes, colorantes e incluso tinturas artificiales para hacer la fruta más atractiva. La mayoría de los colorantes utilizados en los productos alimenticios se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Cómo evitar la nociva cera de las frutas

A pesar de que la mayoría de los recubrimientos de cera convencionales contienen ingredientes que pueden suponer una seria amenaza para la salud humana, muchas empresas utilizan cera que está hecha de ingredientes naturales. Los ejemplos de marcas que utilizan ingredientes naturales incluyen Semper Fresh, Tal-Prolong, y Syncera.
MIRA EL VIDEO!

La cera de frutas orgánicas tiene ingredientes como la cera de carnauba, resina de madera, y cera de abejas. Por otra parte, no contiene fungicidas, ingredientes a base de petróleo y conservantes artificiales.
Para asegurarte que estás adquiriendo fruta que no está cubierta con cualquier cera, compra fruta en mercados orgánicos locales. Por otra parte, compra cuando la fruta está en temporada para asegurarte de que no contiene ningún tipo de conservantes.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG