Los expertos aseguran que la falta de colágeno que ya no se produce tanto, es la causa por la cual se pierde la tenacidad. Lo notan las células de la piel y ellas ya no pueden luchar contra los radicales libres.
Pero estos elementos escasos en nuestro organismo los podemos encontrar en los diferentes alimentos que a diario tenemos en nuestra cocina y nos pueden ayudar.
Remedios caseros para atenuar la papada:
El agua: Debemos incorporar en nuestra dieta una buena hidratación. Mantener nuestro cuerpo hidratado ayudará a mantener una piel sin arrugas y sana. Al estar equilibrados interiormente se reflejará por fuera.
Se deben beber 2 litros de agua al día.
Aceite de ricino: Aporta mayor flexibilidad, ayuda a evitar que se pierda la humedad natural, hidrata y restaura la piel haciendo que se mantenga limpia y suave.
-Se debe mezclar 1 cucharada de aceite de ricino y 1 cucharada de aceite de oliva en una tacita.
-Luego poner en la palma de la mano un poco de esta mezcla.
-Masajear con movimientos finos y ascendentes desde el área del cuello hasta la línea de la mandíbula.
-Realizar estos movimientos durante 15 minutos.
-Luego empapar una toalla pequeña con agua caliente y dejarla sobre el cuello durante 5 minutos.
-El vapor te ayudará a absorber y relajar la piel.
-Realizar esto todas las noches.
Crema de avena: Aporta los ácidos grasos esenciales que necesitamos en la zona del cuello, donde aparecen los primeros síntomas de la flacidez. La avena repara la piel.
-Mezclar media taza de avena, medio vaso de leche caliente y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta, hasta obtener una pasta homogénea.
-Aplicar en el cuello poniendo una toalla en el pecho para no mancharse.
-Mantenerla 15 o 20 minutos.
-Luego limpiar bien con agua fresca.
Dieta adecuada: Se debe llevar una dieta rica en betacarotenos, antioxidantes y vitaminas A, C y E, esenciales para la salud de la piel.
-Luchar contra los radicales libres y evitar la flacidez.
-Empezar a desayunar con jugos saludables, como:
-Jugo de manzana y remolacha.
-Jugo de zanahoria y naranja.
-Jugo de mango y fresas.
Son saludables para mantenerse hidratada con los minerales y vitaminas necesarias para que nuestra piel se mantenga joven.
Recomendación:
Recuerda que todos los masajes debes darlos siempre en forma ascendente, desde dentro hacia fuera, para así reafirmar la zona de la piel.