50% De Las Mujeres Sufrirá De Osteoporosis en el futuro, Esto Puedes Hacer Para Evitarlo

Durante nuestros años de juventud jamás nos preocupamos por cómo será nuestra salud a medida que envejecemos. Debido a que más mujeres que mueren de enfermedades cardíacas y ahora  a casi la mitad de la población femenina  se les diagnostica osteoporosis (pérdida de densidad ósea) cuando llegan a los 60 años, ya es hora de tomar cartas en el asunto.





Más preocupante aún es que 1 de cada 5 mujeres sufrirá una caída cuando tengan 60 años y podría romperse la cadera. Debido a la osteoporosis, podría significar que los huesos no sanarán y nunca podría caminar nuevamente.
Sin embargo, existen mujeres de tan solo 20 años que arrojan pruebas con baja densidad ósea. Pero hay una solución increíblemente simple y también afecta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Empezar a ser vegetariana o vegana



Quizás le parezca terrible y pueda pensar que no tiene relación alguna, pero aquí hay algunos hechos interesantes sobre por qué hacerse vegetariana podría reducir drásticamente el riesgo de padecer esta enfermedad: La razón es que el consumo excesivo de carne está causando la pérdida de densidad ósea.
Existen estudios que revelan que la carga de ácido renal de las carnes, el queso y otros productos animales podría estar contribuyendo a la pérdida ósea. El estudio dice:  “Una de las controversias más debatidas en la actualidad sobre la nutrición clínica es si una dieta con una mayor cantidad de proteína tiene un efecto positivo o negativo sobre la fortaleza ósea y la densidad mineral ósea (DMO)”.





Las personas que no consumen proteínas animales indican que los vegetarianos tienden a tener huesos más fuertes que las personas que comen más carne y los ensayos clínicos que muestran una mayor pérdida de calcio en la orina cuando aumenta la ingesta de carne o proteína.
Por el contrario, quienes están a favor del consumo de carne para proteger los huesos creen que más proteínas son beneficiosas para la fortaleza ósea e indican que existen ensayos clínicos en los que los niños que consumen más proteínas tienden a formar huesos más fuertes que aquellos que consumen menos.
Incluso hay estudios de estadounidenses adultos que consumieron más proteína y su el riesgo de fractura ósea se redujo. Cuando miramos este problema desde una perspectiva evolutiva, hay dos cosas claras:
“En primer lugar, con respecto a los fósiles de nuestros ancestros, está claro que sus huesos eran mucho más fuertes en promedio que los de los humanos de hoy”
“En segundo lugar, nuestros ancestros fueron en su mayoría cazadores-recolectores y comieron una dieta que probablemente era considerablemente más alta en proteínas que la dieta de la mayoría de los humanos”.
Sin embargo, aquí está el dilema , porque nuestros ancestros no comían carne procesada, acidificante, cargada de antibióticos ni masa procesada de manera tan industrial como lo hacemos hoy. La carne que comemos ahora es altamente acidificante para el cuerpo, lo que lleva a otro estudio.
Cualquier actividad que cause inflamación crónica de bajo grado también contribuye a la osteoporosis. Aunque comer carne no es el único responsable, un estilo de vida sedentario, azúcar refinada, grasas refinadas, etc. también aumentan la acidez, el consumo de carne sí causa inflamación.
Una dieta demasiado ácida provoca inflamación crónica. Para lograr este equilibrio, una persona necesita consumir aproximadamente el 80 por ciento de alimentos alcalinos y el 20 por ciento de alimentos ácidos.
El consumo de carne, particularmente de carne roja, también se ha relacionado con una mayor incidencia de enfermedades cardíacas, según estudios realizados por la prestigiosa universidad de Harvard y es un alimento que crea ácido.
Se recomienda consumir frutas, vegetales, nueces, brotes, semillas y  grasas saludables, como las que se encuentran en el cáñamo y la semilla de lino, etc., ya que son alimentos con soporte alcalino. También son más fáciles de digerir por nuestros cuerpos y reducen la inflamación crónica.

Alimentos vegetarianos y veganos para construir huesos fuertes






Si quieres consumir calcio, el queso y los productos lácteos (proteínas animales) no son la única fuente de calcio, ya que las espinacas, las col rizadas, las acelgas, las lechugas, el ruibarbo, la mostaza y el nabo, e incluso el brócoli contienen calcio.
Por otra parte, las semillas de calabaza, nueces de Brasil, Adduki, lentejas, garbanzos, pinto, frijoles y calabaza tienen altos niveles de fosfato.

IMPORTANTE: Evite la soja por completo, ya que la razón por la que muchas más mujeres que hombres sufren de osteoporosis es porque el estrógeno interfiere con la absorción de minerales. La soja, especialmente la soja transgénica, y otros alimentos que imitan a los estrógenos pueden dificultar que tu cuerpo construya huesos fuertes.
Resumen
Si se espera reducir la inflamación en general, se puede lograr al disminuir el consumo de azúcares refinados y realizando actividad física con frecuencia. Sin embargo; tal parece que el simple hecho de reducir el consumo de proteína animal, le ayudará para que aún camine después de los 60 años.