Prácticamente Nadie Ha Podido Hallar El Perro Oculto En La Imagen. ¿Podrás Tú?

¿Has probado en alguna ocasión la capacidad que tiene tu cerebro para dirigir la atención a la resolución de situaciones que requieren habilidad mental? Aunque no lo creas, el cerebro puede adquirir la habilidad de discernir situaciones que a simple vista lucen irresolubles o de difícil interpretación.






Para resolver este tipo de situaciones, el cerebro puede ser entrenado para comprender mas allá de lo evidente; planteamientos que requieren capacidad de observación, concentración o  simplemente de habilidad mental.




Para ello, han sido diseñados múltiples ejercicios que ponen a prueba la capacidad de discernimiento de nuestro cerebro; para buscar coherencia y sentido a múltiples situaciones.
¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.





Si logras identificar a primera vista al perro en la imagen, tienes un cerebro privilegiado



Se trata de una ilusión óptica creada por el caricaturista ruso Valentine Dubinin, en el cual se presenta la imagen de una persona del sexo masculino de mediana edad; y se les pide a las personas a que traten de ver en la misma a un perro.
La mayoría de las personas no pueden apreciar a primera vista  la figura del perro en cuestión, aunque la mayoría logra detectarle solamente al rato de observarla con atención. Es entonces cuando se les ocurre voltear la imagen y así pueden apreciar con claridad al perro.
Las ilusiones ópticas obedecen a planteamientos de situaciones, que engañan al ojo humano desde el momento que percibe la imagen, hasta al cerebro mismo conduciendo a una percepción parcial o al menos distorsionada de la realidad.
Este tipo de ilusiones pueden ocurrir naturalmente en el medio que nos rodea, o ser intencionalmente creadas a través de efectos visuales específicos; que pueden poner de relieve los fundamentos de cómo el cerebro percibe lo que nos rodea.





Las ilusiones ponen en evidencia que la percepción no está determinada objetivamente de forma absoluta, por lo que puede ser manipulada o distorsionada; ya que el proceso perceptual involucra diversos factores los cuales deben ser todos puestos en contextos para su mejor valoración.

Por sus características, las ilusiones ópticas son comúnmente utilizadas en los diversos campos de la actividad humana como en el arte, la arquitectura, en la publicidad, la moda, el cine  entre otros; y siendo esto posible por la existencia de incoherencias entre lo que físicamente está representado y lo que se percibe.
Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.