E LLAMA KIZOMBA Y ES UN BAILE TAN SENSUAL QUE ENLOQUECE A TODOS LOS HOMBRES.

Cerca del año 2008, los portugueses confundieron la expresión de Kizomba, utilizándola como una referencia para el Zouk.







Tal confusión no fue corregida a tiempo y hoy en día se utiliza ese termina de manera indistinta para hacer referencia al género musical Zouk.
Al llegar a Europa, la entrada que recibió bien a este curioso género musical, se dio en Portugal. Este es un país que cuenta con una gran comunidad caboverdiana y angoleña. En Francia también se hizo común escuchar el género musical Zouk y la gente igualmente confundió su nombre por Kizomba.
La polémica que trata de decidir si Kizomba y el Zouk son el mismo género, se ha mantenido por muchos años, de hecho en la actualidad existen nuevas variaciones de Kizomba, por ejemplo una llamada música Tarraxa la cual marca una diferencia en el tempo y la fuerza de la batida.
La kizomba se ha expandido alrededor del mundo producto de la inmigración y disribución de culturas. Primero fue por África y luego al resto de Europa, Estados Unidos, llega a Brasil. En la actualidad es válido decir que a casi todo el mundo les gusta, seguramente en tu región lo han llegado a bailar.





POR ESTA RAZÓN SE HA POPULARIZADO LA KIZOMBA EN TODO EL MUNDO



Para la generación actual, está surgiendo un extraño baile en muchos países. Las mujeres están causando bastante furor por este baile particular, el cual maravilla a todos, en especial a los hombres. Ni si quiera se trata de un baile salvaje o vulgar, es en cambio un arte bastante suave, delicado y muy sensual.
Lo que no todos saben es que este baile es del género Kizomba, y ha estado desde los últimos 80 años. Nace en la ex-colonia angoleña, cuando diversos artistas realizaron variaciones de la Samba que fueron altamente aceptadas por el público.
Los artistas Kizomberos han variado y crecido bastante en épocas recientes, conquistando palcos alrededor del mundo. Algunos de los mas destacados son Nelson Freitas, Mika mendes, Djodje, Suzana Labrano, paulinha Marcia, entre muchísimos otros.
Como mencionamos previamente, lo que mayor furor ha causado más allá del género musical, es el arte de su baile, que esperamos tengas la fortuna de verlo con tus propios ojos.





Comparte esta información de las nuevas tendencias en tus redes sociales.