Manera sencilla en que puedes preparar vinagre de manzana casero

En el mercado podemos conseguir una gran variedad de productos para la cocina, en especial, para la elaboración de deliciosos platos de comida. Hay quienes les encantan cocinar con productos muy elaborados y experimentar nuevas recetas.





Si bien es cierto que podemos conseguir de todo en un supermercado, también nos ha pasado que hay un producto que no podemos conseguir y nos desanímanos porque representa el ingrediente principal de alguna comida que queramos preparar a nuestra familia.
Esto seguramente te ha ocurrido pero gracias a los más expertos en la cocina hemos podido recurrir a trucos para que nosotros mismo elaboremos ese producto que no conseguimos en donde por lo general los venden.
En este artículo trataremos de un producto en especial, nos referiremos al vinagre de manzana. Un producto que desde algún tiempo se ha hecho muy popular en todo el mundo por su indiscutible sabor y ha sido el más utilizado para la elaboración de bebidas adelgazantes, recetas y hasta remedios naturales.

COMO HACER VINAGRE DE MANZANA

Este vinagre se ha convertido en uno de los ingredientes más indispensables en la elaboración de muchas recetas, en especial, para aderezar ricas ensaladas. Y es precisamente por ser un producto muy buscado que casi no se consigue o está a un elevado costo.





Pero no te desanimes, toma lápiz y papel y presta atención en las siguientes indicaciones para que tú misma prepares vinagre de sidra de manzana 100% orgánico.

Que necesitas:
  • Un envase de vidrio grande
  • 1 kilo de manzanas
  • Agua mineral
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 trozo de tela
Procedimiento:
Lavar muy bien y pelar las manzanas en su totalidad y cortarla en trozos pequeños. Colocarla en un recipiente de vidrio con el azúcar y el agua hasta cubrirlas.
Procede a tapar el recipiente con un trozo de tela y sujétalo con una liga de goma o con la tapa del frasco.
Deja reposar esta preparación en un lugar oscuro a una temperatura entre 15 a 26 grados centígrados durante 5 ó 6 semanas.
Transcurrido ese lapso de tiempo, las manzanas ya estarán fermentadas y podrás colarlas. Extrae el líquido y échalo en otro frasco de vidrio y déjalo reposar por tres días más.
Pasado ese tiempo prueba tu vinagre para saber si está en su punto de acides ideal y comienza a usar tu propio vinagre de sidra de manzana.
Si te gusto este fabuloso truco no olvides compartir esta información a tus familiares y amigos para que ellos también puedan hacer su propio vinagre casero.