Toma esto y deja tu hígado como nuevo. Te sentirás más fuerte y saludable

Remedio de pepino, perejil y limón para el hígado







La función del hígado es extremadamente importante para nuestra salud en general, ya que desintoxica el cuerpo, quema grasa y elimina todos los residuos del sistema.

La salud del hígado puede ser gravemente dañada debido a los hábitos de vida pobres y dietas poco saludables, y no funciona correctamente. En este caso, usted puede utilizar algunos alimentos naturales útiles para ayudar a su función y apoyar la salud en general.

La siguiente bebida desintoxica el cuerpo, estimula el sistema inmunológico, recupera el hígado, limpia el cuerpo, previene las infecciones y la inflamación, estimula el metabolismo, regula el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, previene el cáncer y mejora la piel.

REMEDIO DE PEPINO, PEREJIL Y LIMÓN PARA EL HÍGADO

Ingredientes:
  • Un pepino
  • Dos limones
  • Un puñado de perejil
  • 200 ml de agua
Instrucciones:

Debe agregar todos los ingredientes en una licuadora, y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.




Como Utilizar:
Beber este remedio una o dos veces al día durante un mes. Luego, haga una pausa de 2 semanas, y repita el tratamiento.







COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LOS PEPINOS

1.   Los pepinos se componen de un 95 por ciento de agua, lo que los convierte en un alimento ideal para hidratar.
2.   Los pepinos contienen un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud del cerebro
3.   Los pepinos también contienen polifenoles llamados lignanos, que pueden ayudar a reducir el riesgo de cánceres de mama, uterino, ovario y próstata
4.   El extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación indeseada, en parte inhibiendo la actividad de las enzimas pro-inflamatorias (incluyendo la ciclooxigenasa 2 o la COX-2)
5.   Los pepinos son bajos en calorías y altos en fibra, lo que los hace útiles tanto para la pérdida de peso y la salud digestiva


7 RAZONES PARA COMER PEPINOS


1. Proteja su cerebro

Los pepinos contienen un flavonol antiinflamatorio llamado fisetina que parece desempeñar un papel importante en la salud del cerebro. Además de mejorar su memoria y proteger sus células nerviosas de la disminución relacionada con la edad, 1 fisetin se ha encontrado para prevenir la memoria progresiva y las deficiencias de aprendizaje en ratones con la enfermedad de Alzheimer.

2. Reducir el riesgo de cáncer

Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), que pueden ayudar a reducir el riesgo de cánceres de mama, uterino, ovario y próstata.3 También contienen fitonutrientes llamados cucurbitacinas, que también tienen propiedades anticancerígenas. Según la 

Fundación George Mateljan: 4
“Los científicos ya han determinado que varias vías de señalización diferentes (por ejemplo, las vías JAK-STAT y MAPK) necesarias para el desarrollo y la supervivencia de las células cancerosas pueden ser bloqueadas por la actividad de los cucurbitacinos”.

3. Luchar contra la inflamación

Los pepinos pueden ayudar a “enfriar” la respuesta inflamatoria en su cuerpo, y los estudios en animales sugieren que el extracto de pepino ayuda a reducir la inflamación no deseada, en parte inhibiendo la actividad de las enzimas pro-inflamatorias (incluida la ciclooxigenasa 2 o COX-2). 5

4. Propiedades antioxidantes

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y beta-caroteno. También contienen flavonoides antioxidantes, como quercetina, apigenina, luteolina y kaempferol, 6 que proporcionan beneficios adicionales.

Por ejemplo, la quercetina es un antioxidante que muchos creen que previene la liberación de histamina, lo que hace que los alimentos ricos en quercetina sean “antihistamínicos naturales”. Kaempferol, mientras tanto, puede ayudar a combatir el cáncer y reducir su riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón.


5. Controlar el estrés

Los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B son conocidas por ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad y amortiguar algunos de los efectos perjudiciales del estrés.

6. Apoye su salud digestiva

Los pepinos son ricos en dos de los elementos más básicos necesarios para una digestión saludable: el agua y la fibra. Agregar pepinos a su jugo o ensalada puede ayudarle a cumplir con el ideal de la cantidad de fibra que su cuerpo necesita – 50 gramos por 1.000 calorías consumidas. Si usted lucha con el reflujo ácido, usted debe saber que el agua potable puede ayudar a suprimir los síntomas agudos del reflujo ácido levantando temporalmente el pH del estómago; Es posible que los pepinos ricos en agua puedan tener un efecto similar.

Las pieles de pepino contienen fibra insoluble, que ayuda a agregar volumen a sus heces. Esto ayuda a los alimentos a moverse a través de su tracto digestivo más rápidamente para la eliminación saludable.

7. Mantenga un peso saludable

Los pepinos son muy bajos en calorías, sin embargo, hacen un bocadillo de llenado (una taza de pepino en rodajas contiene sólo 16 calorías) .8 La fibra soluble en los pepinos se disuelve en una textura gelatinosa en el intestino, ayudando a ralentizar su digestión. Esto le ayuda a sentirse más lleno y es una razón por la cual los alimentos ricos en fibra pueden ayudar con el control de peso.