La fruta más consumida en el mundo y casi nadie conoce los beneficios de su cáscara

La medicina alternativa presta mucha atención al poder curativo de las cáscaras de frutas y verduras. Es una paradoja que en nuestra cultura se acostumbre pelarlas y tirar la cáscara puesto que se pueden obtener muchos beneficios de ellas.







Si bien puedes incorporar algunas cáscaras mediante la ingesta, hay otras que no se pueden comer como es el caso de la cáscara del plátano. Por esa razón en este artículo queremos enseñarte a utilizar la cáscara del plátano en beneficio de tu salud. Continúa leyendo para conocer todas sus saludables propiedades.

LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE LA CÁSCARA DEL PLÁTANO

Aunque muchos no lo saben, la cáscara del plátano es muy nutritiva debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas B, C y K, y minerales como el potasio y el hierro. Cuando conozcas todos sus beneficios no querrás deshacerte nunca más de ella.








MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO

La cáscara del plátano sirve para combatir los problemas de estreñimiento gracias a que nos aporta una gran cantidad de fibras que limpian nuestros intestinos y actúan como depurativos naturales.

Para utilizarla con este fin lo único que debes hacer es comer un pedacito. Puedes empezar comiendo una pequeña porción y luego ir incorporando cada vez más cantidades. Así podrás decirle adiós al tránsito lento.








COMBATE LOS DOLORES DE CABEZA

Para reducir un dolor de cabeza no debes ingerir la cáscara del plátano sino que debes colocarla sobre tu frente con el interior de la cáscara tocándote la piel. Deja actuar por unos quince minutos sin moverla del lugar, para ello puede ayudar sostenerla con una venda o una cinta. Al cabo de unos minutos tu dolor de cabeza habrá desaparecido.


BENEFICIA A LA SALUD DE LOS OJOS

Debes consumir al menos una porción de la cáscara de plátano por día para obtener todos los beneficios que tiene para la salud de la vista. Esto es así debido a que contiene betacaroteno y vitamina A que protege a las retinas.


DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO (LDL)

La gran cantidad de potasio que contienen el interior y la cáscara del plátano ayudan a mantener limpias las arterias, reducir los niveles de colesterol malo y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, si últimamente los análisis químicos te han dado un alto nivel de colesterol, te recomendamos comer el plátano entero.


MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

La cáscara del plátano sirve para tratar diversas afecciones de la piel. Por ejemplo, si te has golpeado debes apoyar el interior de la cáscara sobre el hematoma y dejarlo así todo el día sostenido por una venda.
Por otra parte, si tu problema es la psoriasis, apoya el interior de la cáscara del plátano sobre las zonas afectadas para reducir el picor y la sequedad que provoca. Lo más recomendables es frotar el interior del banano al menos dos veces por día en los lugares donde tienen psoriasis.
Asimismo, si padeces de acné, lo único que debes hacer es lavar bien la zona afectada y luego frotar con el interior de la cáscara del plátano.

Los beneficios saludables de la cáscara del plátano son tantos que nunca jamás querrás deshacerte de ella.