Si quieres proteger tus Riñones debes dejar de hacer estas cosas!

Es importante que sepas que los riñones son órganos que cumplen una función indispensable en el organismo, ya que son los encargados de filtrar la orina eliminando todos los desechos.









Además, ayudan a mantener estables los niveles de electrolitos y las hormonas que regulan la presión arterial, así como también a fortalecer los huesos.









Según las estadísticas se sabe que 1 de cada 5 personas sufre de algún tipo de enfermedad renal, lo cual es alarmante y verdaderamente preocupante hoy en día.


Lo que necesitas saber para cuidar tus riñones


Sin duda, los problemas que comúnmente afectan a los riñones son beber muy poca agua y las infecciones. Otros factores que también pueden afectarlos son la diabetes tipo 2, la hipertensión, los cálculos renales y el uso excesivo de analgésicos.









Principales factores que influyen en el funcionamiento de los riñones:

1.- Beber poca agua. 
Recuerda que los riñones se encargan de eliminar los desechos, por lo que si la cantidad de agua no es suficiente los riñones no podrán realizar su función de manera correcta. Lo recomendable es beber mínimo 2 litros de agua al día.

2- Beber demasiado café. 
El exceso de cafeína daña considerablemente los riñones, por lo que causa hipertensión y provoca que los riñones trabajen forzosamente. Lo recomendable es beber como máximo 2 tazas de café al día.

3.- Consumir mucha sal. 
Los riñones ayudan a metabolizar el sodio que consumimos, y cuando la cantidad es superior deben trabajar de manera forzada, lo que ocasiona que el cuerpo retenga líquidos. Lo recomendable es consumir máximo 3 gramos de sal por día.

4.- Beber mucho alcohol.
Ingerir una alta cantidad de alcohol provoca que el ácido úrico se deposite en los túbulos renales llegando a producir una obstrucción que genera insuficiencia renal. Lo recomendable es que las mujeres al tener una menor resistencia al alcohol sólo ingieran 1 copa al día y los hombres 2 copas al día.



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!