Una sola hojita de esta hierba que esta en todo jardín puede salvarle la vida en un minuto, pero pocos saben como hacerlo!

El ser humano está propenso a contagiarse de diversas enfermedades, cuántas veces hemos escuchado a las personas decir: no hay que acercarse a una persona enferma de gripe porque te puedes contagiar, debes abrigarte para evitar enfermarte, no hay que mojarse porque si no te refrías, en fin son factores que uno mismo no puede controlar.














Pero bueno, no nada que un buen té y una pastilla puedan curar, pero si eres de aquellas personas que prefieren curar sus malestares o padecimientos a través de la medicina natural, entonces continúa leyendo porque esta información es para ti.
En esta ocasión hablaremos de una planta muy común, “el diente de león”, la misma crece en muchas regiones del mundo y de acuerdo a lo que se conoce es una excelente alternativa para las personas que sufren de diabetes, enfermedades digestivas o renales, así como también para la pérdida de peso.
Ahora que lo sabes, sácale el mayor provecho a este regalo natural
Esta hierba es una de las más estudiadas por la medicina occidental debido a sus grandes propiedades curativas, a continuación te haremos saber sus beneficios y usos:

* Tanto las flores, las hojas y las raíces de esta son comestibles, su sabor se asemeja a la rúcula picante.
Es importante que te asegures que la recoges de zonas donde no haya estado expuesta a productos químicos.















* También puede encontrarla en tiendas asiáticas o incluso en algunos supermercados especializados.
* En el caso que quiera plantarlos, es mejor recoger los dientes de león en primavera cuando son jóvenes, es decir, antes de que aparezcan las flores.
* La raíz de diente de león se puede utilizar para hacer un té medicinal el cual sirve para tratar problemas digestivos, cálculos biliares, inflamación, dolores musculares e hinchazón.
* Para preparar este té añada la raíz fresca o seca en una taza con agua hirviendo y deje reposar durante 2 o 3 minutos, luego añade un poco de miel para eliminar el sabor amargo.
* Las raíces también se pueden secar y moler para usarlas como reemplazo al café, sirva el café de diente de león con crema y edulcorante.
* Los pétalos frescos o secos de esta hierba se pueden usar en ensaladas y postres, ya que son muy nutritivas.














No te olvides compartir esta información con tus amigos, para que así más de uno pueda conocer y aprovechar al máximo las propiedades que tiene esta planta en la salud humana.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL