EL MOTIVO DE POR QUÉ TE DESPIERTAS EN LA MITAD DE LA NOCHE, NO ES POR EL INSOMNIO

El sueño es una de las etapas que mas importantes del día.
















Al momento de dormir nuestro organismo tiene la posibilidad de renovar y recuperarse de energías tras toda la actividad que tuvimos durante la jornada.
Si bien existen muchos padecimientos que se relacionan al sueño, que nos terminan complicando demasiado poder llegar a los estados profundos del sueño.
provocando que nuestro descanso por las noches sea interrumpido.


¿TE HA PASADO PASADO QUE DESPIERTAS EN LA MITAD DEL SUEÑO SIN SABER POR QUE ?

Hay muchas personas que viven día a día con este trastorno del sueño, y es por este motivo es que decidimos hablarte de esto.
A continuación, la razón de por qué se da este fenómeno de despertar al medio del descanso nocturno y cómo podemos solucionar.
¿Por qué despertamos a media noche, por que ocurre este fenómeno y como solucionarlo ?
Un importante historiador de Virginia tech roger ekirch, paso muchos años investigando los fenómenos asociados al sueño y precisamente el fenómeno de despertar a media noche sin razones y de manera constante. El llego a la teoría precisa y concreta la cual en estos días se vuelve más entendible y creíble.
Tech roger habla que lo que se trata el sueño segmentado, la investigación dice que las antiguas generaciones al acostarse por la noche estas personas tenían un sueño corto de no más de 3 horas y que terminaban despertándose a media noche para luego quedar en un estado relajado de meditación para luego volverse a dormir al amanecer.















Se cree que durante estos 2 periodos del sueño existe uno de meditación y contemplación el cual se logra activar en el cerebro una hormona que se llama prolactina, esta se encarga de estimular la relajación.

Greg Jacobs, un psicólogo reconocido, afirma la teoría que se plantea y asegura que el sueño que se ha segmentado es parte de la vida que tiene la persona y sobre todo que la teoría del sueño ininterrumpido no puede ser valida, de una forma naturalmente las personas deben dormir en sueños segmentados
El profesor de neurociencia circadiana Russell foster, en la universidad de oxford, Respalda también esta teoría del sueño segmentado y este afirma que las personas que padecen de este trastorno, en el cual termina haciéndose algo normal para quien lo sufre, mantienen recuerdos ancestrales  por lo que el sueño segmentado viene de civilizaciones antiguas.














Sin embargo en la actualidad existen muchos médicos que no logran percibir el hecho que exista una teoría que cambie otra que dice que el sueño debe ser de 8 horas corrida.


¿EVITA DESPERTAR A MEDIA NOCHE ?

Cuando el transtorno del sueño se te este repitiendo de manera frecuente y te das cuenta que comienza a perjudicar tu descanzo para poder funcionar bien en el dia, entonces debes considerar lo siguiente ante este tema.
– Intenta cenar por lo menos 2 horas antes de ir a tu cama
– No consumas muchos liquidos antes de dormir
– Bebe infucion de manzanilla para poder relajarte y dormir bien
– Evita toda clase de tecnologia que emita luz; tv, computadores, celulares, etc.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA