QUÉ ES LA CULEBRILLA, ASÍ SE MANIFIESTA Y DE ESTA MANERA SE PUEDE CURAR

La culebrilla es llamada también herpes zoster, es una erupción cutánea muy dolorosa y afecta a la mitad de la cara o del cuerpo. Popularmente se conoce como el nombre de culebrilla en algunos países de Latinoamérica.















Es una afección que la tiene 1 de cada 3 personas en algún momento de la vida, los adultos mayores son los que presentan mayor riesgo, la mitad tiene desarrollo en mujeres y hombres que son mayores de 60 años, complicándose con más frecuencia.
Cuando una persona ha sufrido varicela y se ha recuperado, este virus permanece en el organismo inactivo, pero por razones que se desconocen, este virus más tarde se puede reactivar y causar la llamada culebrilla.

Síntomas:
Esta erupción se manifiesta como un sarpullido o una dolorosa erupción cutánea que afecta a la mitad de la cara o cuerpo, con picazón, dolor y cosquilleo, se forman ampollas que al pasar 7 o 10 días se van formando costras y después de 2 a 4 semanas desaparecen.
En varis casos esta erupción aparece en uno de los lados del cuerpo formando una franja horizontal, también a un lado de la cara y en otros casos se presenta parecida a la varicela.
Este herpes zoster podría llegar a causar pérdida de la visión.
Otros síntomas son: Escalofríos, malestar estomacal, dolor de cabeza y fiebre.

Quienes la desarrollan:
-Tienen más riesgo las personas que tienen comprometido el sistema inmunológico, como los que padecen ciertos tipos de cáncer como leucemia o linfoma, o se encuentren recibiendo fármacos inmunosupresores o también los infectados con VIH.
-Personas que hayan sufrido varicela.
-También son más propensos los niños.

Como se contagia:
-Este virus se contagia de persona a persona, por el contacto con el fluido que tienen las ampollas. Se transmite en la fase activa de la enfermedad que es durante la erupción.












Estas personas en fase activa, transmiten el virus en menor grado que los que tienen varicela y disminuye bastante si las zonas de la erupción son cubiertas.


Cuál es su tratamiento:
El uso de fármacos antivirales, para reducir y acortar los síntomas tan severos, siendo efectivos al ser administrados antes que la erupción aparezca.














Para el alivio del dolor y la picazón se usan compresas húmedas, baños calmantes de avena, analgésicos y lociones de calamina.

Como se previene este virus:
Con la vacunación en personas mayores de 60 años y los que han sufrido ya un herpes zoster.
Esta vacuna está disponible en Argentina para mayores de 50 años y con orden médica está disponible en nuestro país.

Receta natural para curar la culebrilla:
-Pimiento rojo: Eficaz para la curación de la culebrilla, por su contenido de capsaicina que lo hace picante y caliente. Existe la crema de capsaicina, se le encuentra en farmacias.
-Añadir a la dieta pimientos rojos.
-El bálsamo de limón posee propiedades antivirales, es eficaz para prevenir el virus. Se deben beber varias tazas de té de bálsamo de limón al día, también estas bolsas de té se guardan en el refrigerador y aplicar en las erupciones.



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA