Si tienes puntos rojos en tu cuerpo debes preocuparte e ir al médico esta es la razón!!

Con el pasar del tiempo, normalmente aparecen ciertas marcas o manchas en la piel, que no sabemos si son buenas o malas. Por ejemplo, sabemos que los lunares son pequeñas machas no dañinas.

















Sin embargo, hay ciertas marcas de la piel que no son lunares comunes, sino que son rojas y normalmente aparecen en personas cerca de los 40 – 45 años de edad, aunque también pueden aparecer en la adolescencia o la niñez.
El color es lo que causa gran curiosidad en las personas a quienes les aparecen. A muchos no les importa, pero para otros, tiene una apariencia no muy agradable, tanto que muchos irán al doctor o pasarán por alguna cirugía para remover estos puntos rojos de la piel.
Su nombre común es, tal cual, “puntos rojos” o “puntos rubí”, obviamente por su color, pero ¿qué son realmente estos puntos y cómo podemos quitarlos sin cirugía?
Los puntos rojos son pequeñas dilataciones capilares debidas a fallas en el sistema vascular y usualmente aparecen en los brazos, el pecho, estómago y las piernas.














Hay 2 opiniones: algunos expertos dicen que es algo así como venas varicosas pero perpendiculares a la piel, más que en paralelo, como la várices. Por otro lado se asegura que son pequeños tumores benignos.

¿Debería existir preocupación sobre estos puntos rojos? ¿Cómo eliminarlos?

Como ya ha sido mencionado, son tumores benignos, es decir, no cancerígenos ni nada por el estilo, así que no hay nada de que preocuparse. Sin embargo, a pesar de que no presentan un riesgo para la salud, algunas personas ven a estos pequeños puntos con cierta incomodidad cada vez que quieren usar escotes o camisetas sin mangas.

Existe la opción de deshacerse de estos puntos pasando por procedimientos con rayos láser, que con sólo una sesión se cierran los capilares dilatados y en 2 semanas ya no serán visibles los puntos rojos.















Si te gusta, compártelo con tus amigos!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA