DESCUBRE PORQUE LOS MAYAS CONSUMÍAN DIARIAMENTE ESPIRULINA

La spirulina, son organismos procariotas. Es una cianobacteria con forma de espiral, a la que debe su nombre, su color es azul verdoso, el verde es gracias al contenido de clorofila que posee y el azul a un pigmento llamado ficocianina.















Los Mayas la consumían, la cultivaban y recolectaban en lagos salinos, incluyéndola diariamente en su dieta. También los aztecas la consumían, ésta crecía en forma natural en sus lagos, le daban por nombre, tecuitlatl que significa alimento de los dioses.
La spirulina, ha sido una importante fuente de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales para muchas personas en el mundo y su uso se extiende desde siglos.
Usado como suplemento alimenticio. Recomendado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para usarlo contra la mal nutrición, sobre todo en catástrofes de emergencias humanitarias.
Ha sido catalogada como un superalimento que aporta proteínas más digeribles, que otros alimentos, como la carne de vacuno, además de poseer una gran variedad de sustancias nutritivas, como vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos, ácidos nucleicos, clorofila y varios fitoquímicos.
Beneficios:
– Es un efectivo vigorizante natural, para todas las edades, pues posee un alto valor nutritivo y energético.
– Reductor natural del apetito, por lo cual es muy utilizado en dietas para adelgazar. Por su contenido de fenilalanina, actúa en forma directa sobre el hipotálamo, disminuyendo así el apetito a nivel del cerebro.
– Se usa comúnmente como un complemento nutricional, para tratar como coadyuvante, enfermedades causadas por la carencia de vitaminas, proteínas, minerales, como una forma de contribuir al equilibrio de dichos elementos en el organismo.












– La spirulina no tiene efectos secundarios en el organismo, no es tóxica y no crea dependencia. Además contribuye a la prevención de variadas patologías relacionadas con la malnutrición.

– Protege el organismo contra los radicales libres, por su contenido de antioxidantes como la ficocianina, beta caroteno, vitamina E, súper óxido disnutasa.
– Estimula el sistema inmunológico, previene el cáncer y el envejecimiento prematuro.
– En las personas diabéticas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.













– Ayuda eficazmente en casos de pancreatitis, hepatitis y cirrosis. Protege el hígado.
– Combate la anemia y mejora la circulación sanguínea, aportando altos contenidos de hierro, ácido fólico y vitamina B12.
– Ayuda a bajar los niveles de colesterol, por su contenido en ácidos poli-insaturados.
– Usado por deportistas de alto rendimiento, por su acción energizante y por mejorar el rendimiento físico.
– Beneficia a los riñones, ayudando a la eliminación de los metales pesados, que provienen del medio ambiente. Reduce el efecto tóxico en el riñón, de las sustancias como toxinas y las drogas prescritas.
– Alivia la rinitis alérgica.
– Regula la presión arterial.
– Tiene poder anticancerígeno, combinada con selenio.
– Ayuda a mejorar el rendimiento cerebral.
¿Cómo tomar la spirulina?
– Para inhibir el apetito, consumir entre 3 y 5 grs. por día (equivalen a 6 a 8 comprimidos de 500 mg cada uno).
– Para niños en edad escolar, es bueno una dosis de 500 mg cada 10 kgs. de peso.
– Para las anemias ferropeicas, basta unos 3 grs. al día.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG