Alerta!! Estos focos económicos destruyen la salud esta es la razón

Con el paso del tiempo han ido cambiando las bombillas, pasamos de aquellas que gastan mucha energía eléctrica a los ahorradores.














Si bien es cierto que el ahorro de energía se hace notar, pero lo que algunos no saben es que dichas bombillas son muy tóxicas.
Y es que en caso de que una de estas sufra una rotura, soltará un gas venenoso. Es por ello que en esta ocasión te diremos cuales son las consecuencias que puedes tener al utilizar este tipo de bombillas y porqué debes de regresar a las incandescentes. Conoce aquí las implicaciones…

LAS CONSECUENCIAS QUE PRODUCEN LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Si eres de las personas que tienen bombillas ahorradoras en su casa, corres peligro de que cuando se rompa una libere hasta 20 veces la concentración de máxima de mercurio aceptable en el aire.
Así que esto es lo que te puede causar si eso sucede:
  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Migrañas
  • Convulsiones
  • Fatiga
  • Ansiedad
  • Incapacidad para concentrarse

RAZONES PARA VOLVER A LAS BOMBILLAS INCANDESCENTES

Las bombillas de bajo consumo contienen mercurio: El mercurio contiene una potente neurotoxina que es especialmente peligrosa para los pequeños de la casa, así como para las mujeres embarazadas.















Si nuestro cuerpo recibe una dosis alta de mercurio es altamente tóxico para nuestro cerebro, afectando directamente el sistema nervioso, el hígado y los riñones.

Las bombillas de ahorro pueden causar cáncer: Si bien el utilizar bombillas de ahorro nos beneficia mucho económicamente, estas nos pueden causar cáncer, ya que contienen carcinógenos tóxicos. Esto se ha dado a conocer debido a un estudio realizado por Peter Braun en un Laboratorio de Berlín Alemania.
Emiten una gran cantidad de rayos UV: Estas lámparas de bajo consumo emiten rayos UV, la cual es completamente perjudicial para nuestra piel llegando a provocar cáncer de piel.
















Cuando nos encontramos expuestos durante mucho tiempo a la radiación de estas bombillas ataca directamente a nuestro sistema inmunológico, sin dejar a un lado el daño que le causa a los los tejidos cutáneos, lo suficiente como para evitar la formación apropiada de la vitamina D-3.

¿QUÉ HACER CON LAS BOMBILLAS AHORRADORAS?

Puedes mantener algunas en tu casa, siempre y cuando no estén directamente con niños o mujeres embarazadas, por ejemplo en el patio de tu casa.
Ten mucho cuidado, este tipo de lámparas no se deben de tirar, ya que como mencionamos en el transcurso del artículo, al romperse liberan sustancias tóxicas, por lo que deberás acudir a centros de acopio, los cuales tienen las medidas necesarias para tomar acciones correctas.
En caso de que se llegue a romper una, te recomendamos que inmediatamente se abran las ventanas y puertas, además de evacuar la casa por un periodo de 15 minutos por lo menos.
Así que nosotros nos encargamos de informarte acerca de los peligros que corremos al utilizar bombillas de ahorro, en ti está la decisión si decides cambiarlo o mantenerlas.
Si el artículo te fue de gran ayuda no dudes en compartirlo a través de las redes sociales, esto ayudará a que más personas estén enteradas y se protejan.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL